

REDACCIÓN ELONCE
El grupo solidario Suma de Voluntades, a través de su filial Crespo, organizó una jornada de ayuda para personas en situación de calle y aquellos que lo necesiten, entregando casi 300 porciones de comida en la plaza 1º de Mayo y Sáenz Peña, en Paraná. La actividad se realizó con el esfuerzo conjunto de voluntarios de la localidad, quienes cocinan y distribuyen alimentos con el fin de brindar un apoyo fundamental a las personas que están en una situación económica y social más vulnerable.
En diálogo con Elonce, Franco, uno de los voluntarios, explicó que el menú consistió en “guiso de fideos, pollo y verduras. También les damos pan y jugo, y de postre pan dulce”. Además, destacó un momento especial de la jornada: “Estábamos entregando comida en plaza 1º de Mayo, un hombre nos vio y se acercó para donarnos lo que no pudo vender ayer, que eran donas y churros. La gente quedó contenta porque les dimos algo más. Fue hermoso”, expresó con emoción.

La filial, que participa activamente desde hace casi tres años en Suma de Voluntades, lleva a cabo la cocción de los alimentos en Crespo, en algún club o casa, para luego transportar las porciones en bandejas de aluminio hacia Paraná, garantizando que la comida llegue caliente a los destinatarios. “Hay mucha gente colaborando, muchos voluntarios, pero otros que aportan recursos y tiempo”, explicó Franco.
Por su parte, Carla, otra de las voluntarias, comentó: “Somos alrededor de nueve personas las que hoy pudimos venir. Participo desde el año pasado en Suma de Voluntades. Me enorgullece mucho poder ayudar a la gente y con tan poco sacar sonrisas”. Y Sonia, quien se unió al grupo en septiembre del año pasado, agregó: “Me interesó ayudar, me invitaron y vine”.
La solidaridad de la comunidad de Crespo sigue demostrando su fuerza a través de estas acciones altruistas, ayudando a quienes más lo necesitan. Elonce.com