En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión convocada por el Director de nivel secundario de la Escuela Normal de Paraná de la que participaron integrantes del Centro de Estudiantes del establecimiento, de la Secretaría de Escuelas y del área Infraestructura y Mantenimiento de la Facultad. En la misma se firmó un acta que recupera los acuerdos establecidos en pos de un trabajo conjunto para habitar de mejor manera la escuela.
Esta semana y ante la ola de calor que se vive en el país, desde el Centro de Estudiantes de Nivel Secundario de la Escuela Normal, se vienen desarrollando una serie de acciones que convocan al estudiantado de la escuela.
En el día de ayer se mantuvo una reunión con el Director, donde se plantearon diferentes inquietudes en virtud de las condiciones climáticas y las actividades escolares. Ante una nueva medida estudiantil en la mañana de este jueves, el director de Nivel Secundario, Prof. Mariano Marín, convocó a integrantes del Centro de Estudiantes para habilitar un espacio de diálogo en la dirección de la Escuela, del cual también participaron por la secretaria de Escuelas, Blanca Conraut y por el Área Infraestructura y Mantenimiento de la FHAyCS, Daniel Clivio.
Desde el área de Infraestructura se brindó un detallado informe sobre las condiciones edilicias y de habitabilidad. Se puso en valor las características constructivas de la escuela Normal, y se detallaron los trabajos que se vienen realizando para acondicionar los espacios desde el inicio de las actividades en el ciclo 2023 en: limpieza, refacción y colocación de ventiladores; refacción de baños y espacios áulicos; acondicionamiento del mobiliario escolar. Asimismo, se informó que llegaron 6 ventiladores nuevos adquiridos desde la Facultad, los cuales se instalarán este viernes. Se aclaró que "son dos ventiladores por aula. El total de aulas es 48 y hay colocados 89, faltan 7 para estar completo".
Los integrantes del Centro, dieron cuenta de las situaciones que los convocan y preocupan en virtud de las condiciones climáticas y además, situaciones puntuales de estudiantes.
Luego de una extendida conversación, se llegó a la idea de “propiciar un trabajo en conjunto desde la Escuela, la secretaría de escuelas y de bienestar estudiantil, el área de Infraestructura de la FHAyCS en un proyecto que ponga como ejes habitar, construir y cuidar la escuela que queremos”.
Finalizada la reunión, los presentes firmaron el acta, que aborda temas puntuales como aquellos que posibilitarán un trabajo conjunto en pos de las mejoras en las condiciones de habitabilidad de la Escuela.