El Centro Integrador para personas en situación de calle, situado en calle Belgrano, continúa con su labor solidaria en Paraná. Además de ofrecer alojamiento transitorio, desayuno, merienda y cena, el centro se dedica a preparar viandas que son distribuidas en distintos puntos de la ciudad para aquellos que no pueden acercarse al lugar.
Un referente del espacio explicó a Elonce la importancia de esta iniciativa: “Esta es una actividad más, dentro de las diferentes tareas que realizamos en el Centro Integrador. No solo brindamos asistencia a quienes están dentro del dispositivo municipal, sino que también nos ocupamos de las necesidades alimentarias de quienes están fuera. Desde aquí hacemos todo lo posible para atender todas las demandas, sobre todo en el ámbito alimentario”.
El trabajo del Centro Integrador no se limita a sus instalaciones. Pablo, otro de los referentes del espacio, detalló cómo se organizan para llevar las viandas a diferentes sectores de la ciudad. “Recorremos seis puntos clave de la ciudad entregando alimentos. Entre ellos, Plaza Sáenz Peña, el hospital San Martín, la Facultad de Trabajo Social, y sobre calle 25 de Junio, frente al casino. Cuando nos queda comida, agregamos otro punto de distribución”, explicó.
"Siempre, de acuerdo a la demanda y a la comida que tengamos, podemos ampliar la recorrida. Nos adaptamos a lo que hay y a lo que podemos hacer", añadió.
La situación es preocupante, y desde el Centro Integrador trabajan incansablemente para mitigar el impacto de la creciente necesidad. “Nosotros trabajamos todo el año para paliar esta situación, que lamentablemente va en aumento. Hace dos años que colaboramos en conjunto con otras organizaciones, y cada vez vemos más gente en la calle. Tratamos de cubrir ese hueco, pero es interminable”, comentó con preocupación.