Un incendio de grandes dimensiones se reportó en calle Salellas, en zona de la Segunda Brigada Aérea de Paraná este viernes por la tarde. Según se informó, la sequía, el calor y los fuertes vientos complicaron la situación.
Personal de Bomberos y de la Brigada trabajaron durante más de cuatro horas para apagar el fuego en un sector de pastizales.
Hernán Méndez, indicó a Elonce que “cualquier vestigio de brasa que quede, se nos generan focos secundarios y nos complica la tarea. Normalmente las llamas van hacia arriba, pero el viento hace que se acuesten y desplacen más rápido, haciendo el incendio incontrolable”.
Informó que “se ha quemado mucho, a pesar de que hemos utilizado corta fuegos. El 80% de la superficie se quemó”.
Si bien falta conocerse el resultado de las pericias, Méndez mencionó que “el fuego inició en calle Salellas, en el lateral de los campos de la Brigada Aérea. Con el viento que había se expandió y se fue todo. Seguramente fue intencional, ya que arrancó al costado del camino”.
Un hombre que trabaja como cuidador de un predio de una Iglesia Evangélica colaboró con los bomberos brindándoles agua. “Nos dijo también cuál era la superficie del lugar, qué es lo que teníamos alrededor, porque se hizo de noche y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. También nos advirtió sobre algunos peligros que hay y por dónde ingresar para atacar el fuego”, resaltó.
El lugar también se estableció “como punto de guía para que los bomberos puedan regresar si se pierden en el campo mientras apagan el fuego. En la zona la iluminación es nula”.
Las condiciones meteorológicas como el intenso viento y calor, sumado a la sequía de la época, eleva a niveles extremos el riesgo de incendios forestales, por lo que solicitan no prender fuego. Elonce.com