

Un joven oriundo de la ciudad de Colón alertó a comisaría La Picada que, horas antes, mientras circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo, fue interceptado por dos motocicletas con varios ocupantes, quienes presuntamente lo amenazaron con armas de fuego, lo obligaron a descender en una zona rural y se dieron a la fuga con el vehículo, dinero en efectivo y un teléfono celular.
En función de esta denuncia, los efectivos policiales iniciaron un amplio despliegue en zonas aledañas. Como resultado del operativo, el automóvil fue localizado abandonado en inmediaciones de calle Quiroz, en la localidad de Pueblo Liebig. El rodado se encontraba con las puertas abiertas y sin medidas de seguridad.
Tras recuperar el vehículo, se realizaron entrevistas con vecinos de la zona y se analizaron cámaras de seguridad. Las tareas investigativas revelaron inconsistencias entre el relato del denunciante y los datos recabados por los uniformados.
Ante esta situación, el joven fue nuevamente interrogado y terminó admitiendo que había inventado todo el hecho. Reconoció que no existió ningún robo y que su denuncia era falsa.
La Unidad Fiscal en turno fue informada de la situación y ordenó el secuestro formal y preventivo del vehículo, el cual fue posteriormente entregado a su titular. Se continúan las actuaciones de rigor para determinar posibles responsabilidades legales del denunciante por la falsa denuncia.