El apostolado Madre Teresa, con 20 años de trayectoria en la parroquia Guadalupe, está organizando un festejo especial por el Día de las Infancias. La celebración se realizará el 24 de agosto y abarcará varios barrios de Paraná, incluyendo San Martín, Humito, Antártida, Balbi y Mosconi.
Colecta solidaria de juguetes
En este marco, el apostolado lanzó una colecta de juguetes nuevos y usados en buen estado, con el objetivo de brindar un día especial a los niños de estos barrios. Patricia, una de las organizadoras, explicó a Elonce: "Recibimos juguetes nuevos y usados que estén en buen estado. Siempre decimos que hay un juguete en casa que está 'dormidito' y que puede ser la alegría y la sonrisa de un niño. Los recibimos con mucho amor, los restauramos, los limpiamos, y así los peques pueden tener su regalo".
Patricia detalló que la colecta se extenderá hasta este viernes por la tarde, momento en que comenzarán a empaquetar y preparar los regalos para la entrega. "Los regalos los recibimos aquí en la iglesia San Miguel o en la UCA, sobre calle Buenos Aires, donde nos prestan las instalaciones para recibir las donaciones", agregó.
Preparativos para la gran jornada
El festejo del Día de las Infancias se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, y los organizadores ya están trabajando en la logística para llegar a todos los niños de los barrios mencionados. "Nosotros nos concentramos en la parroquia y nos dividimos en dos grandes grupos para que los chicos tengan su Día del Niño", explicó Patricia. Además, resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad: "Desde ya agradecemos a todos los corazones solidarios que han hecho posible esto, porque si bien es un trabajo del apostolado Madre Teresa, no podría ser posible sin la ayuda de muchísimas manos y corazones que desean que los niños disfruten su día".