La Cámara de Diputados de la Nación quiere sesionar este miércoles, luego del intento fallido de la semana pasada. Dentro de un temario de 18 proyectos de ley, quiere debatir el que busca declarar a la educación obligatoria como servicio estratégico esencial.
En este marco, referentes del colectivo de trabajadores docentes y la Agrupación Multicolor, Tomás Caíno y César Baudino, respectivamente, brindaron su opinión al respecto.
“Estamos terriblemente preocupados porque presenciamos como se entrega el país al igual que hace 500 años”, dijo Caíno a Elonce al sostener “para que todo eso suceda se necesitan legisladores vende patria, serviles y es lo que estamos viendo. Quieren un pueblo sumiso y callado, en este caso la columna vertebral es el movimiento docente, porque ha sido vanguardia en la resistencia”.
En este sentido, señaló que “el Proyecto de ley que busca declarar a la educación como servicio estratégico esencial, “no quieren poner plata para las escuelas, ni para que se cumpla el ciclo lectivo, sino que busca que los argentinos no puedan hablar y así inhibir la educación”.
“Esto está mal, la esencialidad pasa por otro lado. Ahora se busca derogar derechos adquiridos que no podemos permitir que se escapen”, dijo Caíno.
En tanto, Baudino, mencionó que “hay unos derechos constitucionales como la huelga y además estamos ante una violencia de la constitución nacional y los derechos internacionales”.
Por otro lado, Caíno cuestionó al gobierno provincial sobre las paritarias. “Descontarán los días de paro, cuando ellos consienten que el dinero no vaya a los trabajadores”