

REDACCIÓN ELONCE
Niños protagonizaron una actividad especial de natación en el marco del Programa Acciones de Verano que se desarrollan en el complejo comunitario de barrio Mitre de Paraná.
“Las colonias de vacaciones se desarrollan desde diciembre con los niños de 5 a 17 años, en diferentes grupos”, comunicó a Elonce la responsable del complejo, Sandra Guevara.



En relación a la muestra desarrollada este viernes, comentó que se trató de “una actividad especial con los niños de 5 y 6 años”. De acuerdo a lo que anticipo, “la propuesta se replicará el martes, para nenes de 7, 8 y 9 años; mientras que el jueves, para los de 10, 11 y 12 años. En tanto, para la semana próxima, los adolescentes de 13 a 17 años”.
“Y para el 21 está prevista la muestra de cierre de las actividades de verano, en el marco del trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipal, para ofrecer las propuestas a los 360 gurises inscriptos”, completó Rómulo Vidal. El 28 será el cierre de las acciones del programa provincial.
Se recordará que, en el mes de diciembre, el gobierno provincial puso en marcha las Acciones de Verano, donde chicos y grandes, a lo largo y ancho de la provincia, pueden disfrutar de actividades recreativas y deportivas que son coordinadas por el Consejo General de Educación (CGE), en los 38 Centros de Educación Física (CEF) y el Parque Berduc, de la capital entrerriana.
Las actividades son coordinadas por la Dirección de Educación Física del CGE, con profesores nombrados por concurso docente, con el fin de que los niños a través de la actividad física desarrollen experiencias transformadoras.