El Consejo General de Educación (CGE) llevará a cabo un relevamiento mensual sobre la prestación de servicios docentes y no docentes en las instituciones educativas de la provincia, tanto públicas como privadas. Esta iniciativa se llevará a cabo mediante un formulario individual y personal en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).
El objetivo del relevamiento es diseñar políticas públicas que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje, reduzcan la brecha educativa y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa. El mismo se centrará en obtener datos que faciliten la implementación de propuestas que favorezcan la continuidad de las trayectorias pedagógicas de los estudiantes. Así mismo, la información recopilada será contrastada con los datos existentes en SAGE para mejorar la gestión de recursos humanos.
El relevamiento abarcará a todo el personal que se encuentre en funciones activas en instituciones educativas tanto públicas como de gestión privada de la provincia. Esta actividad se realizará durante un año calendario, con posibilidad de prórroga, a partir de la entrada en vigencia de la norma legal. Los mismos se llevarán a cabo mensualmente, con frecuencia ajustable según las necesidades y a criterio de la autoridad educativa. Las fechas específicas y plazos para la presentación de formularios serán comunicados con al menos 24 horas de anticipación.
El formulario tendrá carácter de declaración jurada y su presentación será obligatoria. En caso de que un agente no complete el formulario en el plazo estipulado, se presumirá que éste no prestó servicios en el establecimiento educativo durante el día y en la oportunidad correspondiente.
Los docentes que enfrenten inconvenientes para completar el formulario en SAGE, deberán informar por vía jerárquica y por escrito a su establecimiento, adjuntando la documentación que respalde su situación, dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del relevamiento.
Adjuntamos un instructivo para los agentes que deberán completarlo, el cual incluye un paso a paso detallado del relevamiento.