REDACCIÓN ELONCE
La cooperativa de Recicladores del Paraná impulsa una olla popular comunitaria a través de la que entrega 103 viandas de comida a vecinos de barrio La Floresta y zonas aledañas; el próximo desafío, será el brindar una copa de leche a los niños de las inmediaciones.
“Frente a un contexto de pobreza, a los cartoneros, los recicladores y los carreros se les complica llevar un plato de comida a la casa porque, al salir a la calle, el precio del cartón está muy bajo; por eso se propuso organizar una olla popular comunitaria a fin de garantizar, una vez a la semana, un plato de comida a esas familias”, explicó a Elonce uno de los integrantes de la cooperativa, Axel Roca.
“Ante la necesidad en el barrio, organizamos la olla popular comunitaria a fuerza de pulmón y gracias a los aportes que recibimos”, contó el cocinero Elvio Flores. Según expuso, este viernes se entregaron porciones de polenta con salsa. “Empezamos a las 8 a pelar y cortar las verduras, y es una tarea que demanda mucho tiempo”, indicó.
En la oportunidad, solicitaron donaciones de un mechero, una garrafa, una olla de 100 litros, utensilios y un tablón de madera para servir las viandas. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 343 5266968 o transferir un monto de dinero a través del alias cartoneros.pna
“El alimento es un derecho humano y cuando la persona no tiene para comer, se vulnera ese derecho; por eso, debemos construir políticas alimentarias junto a los gobiernos nacional y provincial, que dejan mucho que desear”, fundamentó Roca.
Son 50 los integrantes de la cooperativa y 103 las personas asisten a buscar un plato de comida.