Floppy Tesouro atraviesa momentos complicados de salud tras recibir un diagnóstico médico que alteró su rutina. La mediática reveló en una reciente entrevista que le diagnosticaron una enfermedad intestinal llamada SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado), que le causa fuertes dolores abdominales.
En una charla con Juan Etchegoyen para “Mitre Live”, Tesouro abrió su corazón y contó lo que está viviendo.
La modelo explicó que, tras sufrir dolores intensos cada vez que comía, decidió acudir a un médico. Después de una serie de estudios, el diagnóstico llegó, y Floppy confirmó la noticia de su condición. "Me detectaron SIBO y me parece bien comunicarlo. Esto es muy reciente y no quiero hablar por hablar, he hablado con amigos que lo han tenido, a veces se te va y vuelve esto", comentó.
Dolor y búsqueda de respuestas
Floppy Tesouro, que es celíaca y sigue una dieta libre de gluten, se sorprendió de no entender el origen de sus dolores, ya que siempre se ha cuidado en lo que respecta a su alimentación. “Me doblaba. Fui al médico y le conté de estos dolores y la doctora me dijo de hacerme el examen de SIBO para ver si tenía o no. Y me dio positivo”, relató, explicando cómo llegó a conocer el diagnóstico.
La enfermedad le genera molestias constantes, como hinchazón abdominal, que incluso la hace sentir como si estuviera embarazada. Ante esta situación, decidió buscar atención médica especializada para recibir el tratamiento adecuado.
La modelo destacó que sus dolores eran recurrentes y muy molestos, lo que la llevó a buscar una solución rápida. Tras realizarse los estudios, le indicaron que debía seguir un régimen alimenticio específico y tomar antibióticos para tratar la afección. “Tengo que tomar antibióticos durante unos días. Yo ya venía comiendo sano porque soy celíaca y además siempre fui de comer sano. El SIBO lo que tiene es que hay cosas que no tienen gluten que no podes comer", detalló Floppy, quien reflexionó sobre lo que significaba su diagnóstico. "Cuando me dijeron que tenía SIBO le dije a la doctora ¿algo más me va a pasar?”, añadió.
El tratamiento
Floppy Tesouro explicó que su tratamiento consiste en seguir una dieta estricta, que incluye más proteínas como carne y pollo, además de calabaza. “Dura dos semanas. Voy a tener que comer más carne, pollo, calabaza. El 28 veo a los médicos y me van a dar los pasos a seguir. A raíz de eso, veré los tiempos de recuperación”, detalló sobre el plan de acción. La mediática mostró su disposición a seguir el tratamiento “a rajatabla” para recuperarse por completo, aunque reconoció que el proceso no es sencillo.
La modelo también confesó que, aunque le resulta complicado mantener la disciplina alimenticia debido a su vida social y profesional, en la que asiste constantemente a eventos, su objetivo es cuidar su salud. “Por más que me cure y se me vaya, mi idea es seguir alimentándome con esos tips porque cuanto más saludable como mejor. Es una fiaca acordarme de lo que tengo que comer, más yo que voy a eventos todo el tiempo”, reflexionó. (Con información de Tn Show)