Luego de una batalla judicial que parecía eterna, Brad Pitt y Angelina Jolie llegaron a un acuerdo de divorcio ocho años después de que la actriz solicitara poner fin a su matrimonio por diferencias irreconciliables.
La firma del escrito judicial que sella el acuerdo se produjo este lunes 30 de diciembre, que trascendió a través de un informe que publicó la revista People en base a la palabra de los abogados de Jolie.
El acuerdo que sellaron Brad Pitt y Angelina Jolie
De acuerdo a lo que planteó James Simon, el abogado de la protagonista de Maléfica, a la revista People, Jolie “está agotada”, pero ahora se “siente aliviada” de que todo terminó.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con él y, desde entonces, se centró en encontrar la paz y la sanación para su familia. Esto es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años”, aseguró el letrado.
La pelea empezó luego de que Jolie presentara un pedido para terminar el matrimonio el 19 de septiembre de 2016, tras haber tenido una fuerte pelea en un avión con su entonces marido. En esa discusión intervinieron los hijos de la pareja, que desde ese momento no se hablan con el padre.
Cuatro meses después de ese incidente, hubo una declaración conjunta de Pitt y Jolie en la que citaron que habían llegado a un acuerdo para manejar su divorcio con reserva y que mantendrían los detalles futuros de su divorcio confidenciales mediante la utilización de un juez privado.
“Las partes y sus abogados firmaron acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y su familia manteniendo la confidencialidad de todos los documentos judiciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y facilite la rápida resolución de cualquier asunto pendiente”, citó el comunicado, de ese momento
En enero de 2017, acordaron sellar los registros confidenciales relacionados con sus seis hijos, la mayoría de los cuales ahora son adultos: Maddox, de 23 años; Pax, de 21; Zahara, de 19; Shiloh, de 18; y los gemelos Vivienne y Knox, ahora de 16.
Al margen de estos entendimientos que nunca se terminaron de resolver del todo, también hubo una situación mucho más compleja con la finca y bodega francesa valuada en 164 millones de dólares que compartían, Château Miraval.
Pitt demandó a Jolie en febrero de 2022 por la venta de su participación en la compañía y la actriz presentó una contrademanda en la que afirmó que su ex estaba “librando una guerra vengativa contra” ella.
Los actores fueron teniendo marchas y contramarchas legales con respecto a este tema en 2024, algo que es ajeno a la cuestión de fondo del divorcio que recién ahora se termina de sellar. Es el último tema judicial que los enfrenta y les queda por resolver. Fuente: (Tn)