Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Oficializaron el bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes podrán cobrarlo

Aquellos titulares que perciban el monto mínimo accederán al monto total, mientras que el resto recibirán la suma necesaria para alcanzar el tope fijado en $276.931,10. Así lo estableció el Decreto 440/2024 publicado en el Boletín Oficial.

22 de Mayo de 2024

El Gobierno oficializó el bono de hasta 70.000 para jubilados y pensionados que será abonado durante junio, como medida para reforzar la capacidad adquisitiva de los beneficiarios del sistema previsional. Aquellos titulares que perciban el monto mínimo accederán al monto total, mientras que el resto recibirán la suma necesaria para alcanzar el tope fijado en $276.931,10.

La publicación del Decreto 440/2024 en el Boletín Oficial habilitó el pago de la ayuda económica previsional, la cual sería la última previo a que entre en vigencia en julio la nueva fórmula de movilidad que se ajusta según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Las personas que podrán acceder a la compensación económica serán aquellas que se encuentren inscriptas como titulares de prestaciones otorgadas por la ANSES, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, pensiones no contributivas y pensiones graciables que son abonadas por la ANSES.

 

De esta manera, el Gobierno estableció que los beneficiarios que cobren un monto menor o igual a $206.931,10 recibirán la suma total de $70.000, mientras que el bono será menor para aquellos que perciban un pago mensual superior a la mínima. De esta manera, se fijó un tope de $276.931,10 que permitirá calcular cuál sería la cifra correspondiente en cada caso. Por ejemplo, si un jubilado percibe un total neto de $250.000 mensuales, el próximo mes recibirá $26.931,10 en compensación, precisa Infobae.

En paralelo, las autoridades señalaron que la medida fue implementada como un paliativo para que el sector de menores ingresos pudiera hacer frente a la situación económica y social actual. “La República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población”, reconocieron.

 

“La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos”, apuntaron al remarcar la necesidad de ofrecer políticas públicas de sostenimiento económico para este sector.

Teclas de acceso