Agosto comenzó con una fuerte demanda de "dólar ahorro", por lo cual desde que comenzó el mes se vendió más de la mitad registrada en julio, cuando se marcó el último récord con operaciones por U$S 680 millones.
De acuerdo con lo difundido oficialmente, este martes se concretaron 42.155 transacciones por U$S 24,9 millones.
A su vez, desde la puesta en marcha el dólar ahorro, en enero de 2014, se efectivizaron ventas por un total de U$S 6.936,9 millones.
El Central debió vender U$S 50 millones por el menor volumen de divisas liquidado por los exportadores y acumuló 12 jornadas consecutivas con colocaciones de divisas.
Fuentes de la autoridad monetaria indicaron que durante agosto el organismo se desprendió de 470 millones en agosto, mientras en las últimas doce jornadas colocó unos 655 millones.
Así, profundizó la peor racha de ventas en once meses y sus reservas cedieron 132 millones, al finalizar en U$S 33.705 millones.
El organismo informó que se realizaron pagos del sector energético por U$S 36 millones y por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 1 millón.
Ante la preocupación por la devaluación en China y el posible impacto en las reservas internacionales, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró en su cuenta de Twitter que "no va a afectar" el patrimonio de la autoridad.
En tanto, el dólar blue avanzó un centavo en el mercado paralelo de la city porteña, a $14,83, mientras en entidades financieras públicas la divisa ganó medio centavo a $9,235.