Tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Kicillof fue elogiado por la presidenta Cristina Kirchner y por Antonio Caló, el secretario general de la CGT más próxima al gobierno, quienes coincidieron en calificarlo de "gran paritario" durante la reunión en la cual se anunció el aumento del 28,5% en el salario mínimo, aunque en dos tramos, el segundo de los cuales, del 10%, se desembolsará recién en enero de 2016 con el próximo gobierno ya instalado en la Casa Rosada.
La presidenta dijo que el ministro es ya un "gran delegado paritario, porque ha aprendido durante todo este tiempo", mientras que Caló lo calificó de "esforzado paritario que en estos tiempos ha aprendido mucho".
El ministro de Economía dijo que los elogios fueron "un reconocimiento a una tarea que me ha tocado desempeñar en la situación económica actual".
Kicillof reconoció también la labor del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al señalar que "ha sido uno de los pilares organizativos" de las reuniones del Consejo que se vienen realizando desde hace doce años.
El jefe del Palacio de Hacienda resaltó el acuerdo logrado entre los representantes de los trabajadores y entidades empresariales para fijar el salario mínimo y destacó que "en todos estos años, siempre se han puesto de acuerdo y el "Estado nunca ha tenido que laudar".
El ministro recordó la delicada situación económica internacional y dijo que "internamente en el país hemos tratado de hacer todos los esfuerzos para que esta situación internacional no cause efectos nocivos a ninguno de los argentinos".