Este sábado 31 de agosto arribó al puerto de Concepción del Uruguay el buque Stella Indigo, un ultramarino de 183 metros de eslora y 31 de manga, que quedó amarrado en los muelles 14, 15 y 16 bis para completar lo que será el 17º. embarque de exportación desde Entre Ríos con destino a diferentes mercados del mundo.
En total ya son casi 350.000 toneladas las que lleva movilizadas esta terminal entrerriana con exportaciones que, en este año 2024, han tenido como destino los mercados de China, India, Alemania, Uruguay, y Argelia. Cargas de pino, eucalipto y harina de soja han sido algunas de las cargas movilizadas desde este puerto.
El Stella Indigo arribó el pasado viernes por la mañana, sin embargo, las condiciones meteorológicas, con un fuerte viento que se prolongó durante toda la jornada, impidieron su ingreso. Finalmente, este sábado, luego de las tareas de amarre e inspecciones de Prefectura Nacional Argentina, Aduana, Sanidad de Fronteras, y Senasa, finalmente se habilitó el ciclo de operaciones de carga que demandará unos tres días de trabajo durante las 24 horas con unos 600 viajes de camiones que recorrerán la zona portuaria.
Por tal motivo, desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay, se solicita a los automovilistas evitar la Avenida Paysandú y la zona portuaria durante este tiempo, y en caso de ser necesario circular por el lugar, hacerlo con la máxima precaución ante la presencia de la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por allí.
Combustible
Cabe señalar que también se siguen sumando barcazas-tanque de cabotaje que transportan entre 4 y 5 millones de litros de combustible semanalmente desde puertos de Buenos Aires hasta el Muelle 23 del Puerto de Concepción del Uruguay para abastecer a la planta que la empresa YPF tiene en la zona portuaria de la ciudad.
Para este lunes 2 de septiembre está programado el ingreso hasta el Muelle de Inflamables de la barcaza-tanque CNH-03 impulsada por el remolcador Valentina H. En este caso será para descargar 5 millones de litros de gasoil, nafta super, e infinia.