Con el fin de potenciar propuestas que implementen procesos y tecnología para el agregado de valor en la industria alimenticia, lanzan una convocatoria para jóvenes que deseen obtener una financiación para sus proyectos.
Dicha convocatoria está enmarcada en el programa Entre Ríos Emprende Joven, destinado a emprendedores de entre 18 y 40 años residentes en Entre Ríos; y tendrá un tope de hasta tres millones de pesos por proyecto. Se incluyen aquellos que trabajen con materias primas como frutos, frutos secos, verduras, miel, carne y leche; dando como resultado nuevos alimentos cárnicos y afines, azucarados, productos de origen vegetal, bebidas, lácteos y alimentos sin TACC.
El programa está destinado a impulsar el crecimiento y desarrollo de proyectos que se destaquen por implementar procesos y tecnologías que transformen materias primas en productos finales con atributos de mayor calidad, innovación, conveniencia, sabor, nutrición y diferenciación en el mercado. Con este enfoque de valor agregado, se busca ofrecer a los consumidores productos alimenticios de primera calidad que se destaquen por sobre el resto.
Los candidatos deberán demostrar un modelo de negocio viable y escalable y presentar un plan de uso transparente y efectivo de los fondos a solicitar. La fecha límite para inscribirse a esta convocatoria es el 30 de septiembre: para acceder al formulario, ingresar al siguiente link:
Al respecto, la secretaria provincial de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari, comunicó a Elonce que, para la convocatoria, aplican todos los proyectos que brinden “agregado de valor que transforme esa materia prima”.
“Son créditos de hasta tres millones de pesos, a devolver en hasta 24 cuotas a tasa cero y con un plazo de gracia de hasta seis meses, por lo cual, son muy beneficiosos”, ponderó.