REDACCIÓN ELONCE
En una emocionante semifinal de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, Sportivo Urquiza aseguró su lugar en la final tras vencer a Atlético Paraná en una tanda de penales cargada de emoción. El arquero Martín Martínez se convirtió en el héroe de la noche al atajar tres penales –incluyendo el último de la serie- y al convertir el suyo, sellando la clasificación de su equipo. Este logro se da en un contexto muy especial para él y sus hermanos, también jugadores de Sportivo, quienes recientemente perdieron a su madre, a quien dedicaron el triunfo.
El partido, disputado en el estadio de Nequen, terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. La primera mitad del encuentro mostró a un Atlético Paraná decidido y efectivo, y a los 8 minutos de juego, Patricio Ramírez abrió el marcador con un golazo tras recibir un pase en el área y definir con un potente zurdazo al palo más lejano de Martín Martínez. La hinchada del Gato celebraba con intensidad, creyendo que el equipo dirigido por Romeo Molina mantendría la ventaja.
Sin embargo, Sportivo Urquiza no tardó en responder, y a los 28 minutos, Benjamín Retamoso igualó el marcador en una jugada destacada. Matías Martínez lanzó un pase largo hacia la banda izquierda, y Retamoso, con su habilidad ofensiva, superó al defensor y, frente a la salida del arquero Tobías Claro, definió con sutileza por encima del portero para el 1-1.
Tras el empate, el duelo se definió desde los doce pasos, donde Martín Martínez brilló con tres atajadas. Emocionado, el arquero expresó a Elonce: "Para mí es especial, para nuestra madre que este fin de semana partió al cielo y está con nosotros en todo momento”, relató emocionado.
Asimismo, agregó: “Se lo dedicamos a ella que está en el cielo y va a estar siempre con nosotros. Ahora vamos a salir campeones, por Sportivo, por nuestra familia, y por toda esta gente que vino hoy".
Matías Martínez, quien falló uno de los penales en la tanda, también dedicó unas palabras: "La verdad que creo que lo podríamos haber ganado en los 90 minutos, pero fuimos a los penales, donde me tocó errar. No nos merecíamos sufrir tanto, pero gracias a Dios y a mi vieja estamos en una final más, que es para lo que nos preparamos. Ahora vamos a festejar, con esta gente y con mi vieja que siempre la tengo en el corazón".
Con la clasificación asegurada, Sportivo Urquiza enfrentará a Patronato en la final de la Copa de la Liga Paranaense que sería el domingo 17 de noviembre en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná, en lo que promete ser un enfrentamiento apasionante por el título local y con transmisión de Elonce.