El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un nuevo préstamo para Argentina por 265 millones de dólares a través de un Préstamo Basado en Resultados.
Este monto está orientado a incrementar y fortalecer los niveles de inclusión de las personas con discapacidad en todo el país.
A partir de estas operaciones, el BID brinda su apoyo a las políticas públicas argentinas en materia de discapacidad a través de la promoción y acercamiento efectivo de las personas con discapacidad a sus legítimos derechos de acceso a distintos servicios y prestaciones básicas.
Además, este proyecto fortalecerá la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad como el principal organismo de aplicación mediante herramientas de apoyo que permitirán fomentar la transversalidad de las perspectivas de integración de las personas con discapacidad tanto en el ámbito privado como en el público.
El préstamo forma parte de una línea de proyectos de inversión confirmados por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular del BID, Ilan Goldfajn, en Washington.
Días atrás, en medio de la escalada del dólar blue, Massa, firmó un acuerdo con el BID por un desembolso de u$s75 millones que serán destinados a obras de infraestructura para mejorar servicios de agua potable en la Provincia de Buenos Aires.
Según informaron desde la cartera económica, el ingreso de las divisas será destinada a la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias.
A través de las obras que se realizarán en diversas localidades bonaerenses, el BID y el Gobierno nacional apuntan a beneficiar aproximadamente a 1,1 millones de habitantes (unos 256.509 hogares) con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad. (Ámbito)