Zidane imitó a Ramón: llevó a sus hijos a la pretemporada y hay bronca en el Madrid
Tal como lo había hecho el riojano en su paso por San Lorenzo, el técnico francés decidió subir a Primera a sus hijos Enzo y Luca, quienes se mueven junto a las estrellas del Real
18 de julio de 2016
Las suspicacias que se generaron allá por el 2007 por la idea de Ramón Díaz de añadir a sus hijos al plantel profesional del San Lorenzo campeón del Apertura 2007, se replicaron en Madrid, con un nombre de peso en toda Europa: Zinedine Zidane.
El francés, quien viene de alzar la Champions League con un club que lo había visto hacer lo mismo en su época de jugador, se estrenó de la mejor forma posible con el buzo de entrenador. De la mano de Cristiano Ronaldo, los Merengues se impusieron en la final ante el Atlético de Simeone y el naturalizado argelino de 44 años, sumó mucho crédito por ello.
Es así que se dio el gran gusto de promocionar al plantel profesional a sus hijos Enzo (volante ofensivo de 21 años) y Luca (arquero de 18). El primero ya había gozado de algunos minutos junto a los mayores, pese a estar asentado en el equipo Filial, pero la inclusión del guardameta llamó más la atención por tratarse de un miembro de los Juveniles de la institución.
Sin embargo, con la felicidad a cuestas por la Liga de Campeones, Florentino Pérez no puso reparos y levantó el pulgar para que los hijos de Zizou empiecen a tener rodaje.
El hecho es similar al del ídolo de River, quien exigió en su momento las contrataciones de sus herederos Emiliano y Michael, incluidos en la lista de buena fe para la Libertadores 2008 durante su etapa como DT del Ciclón. Antes, también los había trasladado a su periplo por Inglaterra en el Oxford, del ascenso.