La Federación Boliviana había designado al español Miguel Angel Portugal como técnico de la selección y éste aceptó la propuesta aunque se encuentre en su país. Aunque había un problema: Mauricio Soria, el DT en la Copa América de Chile, no había rescindido su contrato y se había manifestado dispuesto a seguir.
Aunque este jueves se solucionó este conflicto con el anuncio de que este viernes Soria ya estará formalmente desvinculado. Así se evitó que hubiese dos entrenadores dispuestos a dirigir contra Argentina, el 4 de septiembre en Houston. Esta no fue la única desprolijidad: la semana pasada le habían pedido a Néstor Clausen ser el entrenador interino de la selección, aunque hubo marcha atrás de la dirigencia.
Portugal se fue de Bolivia a principios del 2014, tras conducir al Bolívar, y fueron los dirigentes de ese club los que generaron su contratación. Dio una lista desde España, aunque casi no tuvo tiempo de evaluar a los futbolistas y todavía no firmó su contrato.
Sólo hay cuatro del exterior. Los convocados para enfrentar a Argentina son:
Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest) y Romel Quiñónez (Bolívar).
Defensores: Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edemir Rodríguez (Bolívar) y Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia).
Volantes: Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest) y Martín Smedberg (IFK Goterborg de Suecia).
Delanteros: Juan Carlos Arce y Damián Lizio (Bolívar, argentino de nacimiento), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Changchun de China) y Ricardo Pedriel (Mersin de Turquía).