La derrota en la Final de la Copa Libertadores dejó a River sin un nuevo título continental y también sin la chance de tomarse revancha en el Mundial de clubes, luego de la sorpresiva eliminación del año pasado ante Al Ain, de Emiratos Árabes.
En este contexto, el Millonario ya no tiene tanto apuro por jugar la Final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que pasó a ser muy importante para el equipo de Marcelo Gallardo, no solo para terminar el año festejando sino para poder conseguir el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y evitar las dos rondas de repechaje que hasta el momento estaría jugando.
La fecha original era miércoles 27, pero se pospuso para el 4 de diciembre, teniendo en cuenta que River iba a volver de Lima el domingo 24. Ahora la intención de la institución de Núñez es jugarlo tras el final de la competencia en Superliga, es decir el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de diciembre. De esta manera, primero enfrentaría a Newell's y San Lorenzo por el torneo, para luego medirse con el Ferroviario. Sólo resta la confirmación oficial por parte de los organizadores de la competencia.