Los futbolistas fueron imputados el 9 de febrero por "abuso sexual" por la Justicia de San Isidro, en un vuelco de la causa que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros tres futbolistas del conjunto de Liniers.
La fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, le informó a la defensa de los futbolistas Miguel Brizuela la denuncia por el delito de "abuso sexual" contra una joven.
En aquel entonces la mujer de 28 años amplió su declaración y brindó detalles que modificaron el panorama. Allí, detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada y que en un momento tomó algo de un vaso y comenzó a sentirse mal. Además, relató que ingresaron a la habitación Brizuela y otra mujer, y que los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.
El hecho en cuestión ocurrió el 4 de diciembre de 2020. El encuentro privado se llevó a cabo en el Barrio Camino Real de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde el jugador Juan Martín Lucero alquilaba una vivienda. Todo comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche del miércoles, mientras que a las 2.32 de la madrugada se registró de manera oficial la declaración testimonial de una de las mujeres que participó en la fiesta.
Al ser imputados, Vélez decidió apartarlos del plantel. Pero en las últimas horas hubo importantes avances con respecto a la investigación y el club optó por reincorporarlos a los entrenamientos.
El entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino, se había manifestado en contra de la decisión del club de prohibirles entrenar ya que "todos merecen seguir trabajando".
<b><i>El comunicado completo</i></b>
<i>El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico.
Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite.<i></i></i>