Ya sin Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes, Vélez arrancó un nuevo ciclo con Cristian Bassedas. Los dirigentes salieron al mercado con la intención de rearmar un plantel plagado de juveniles y además de sellar el desembarco de un jugador con pasado en la institución, acordaron la incorporación de otros tres refuerzos.
Después del entrenamiento en la Villa Olímpica, Raúl Gámez y sus acompañantes de la Comisión Directiva presentaron oficialmente a los nuevos en la conferencia de prensa. El más importante es Mariano Pavone, quien se inclinó por el retorno al Fortín tras una breve etapa en Racing, donde quedaría relegado por la superpoblación de delanteros. "Me sentí muy cómodo cuando estuve y por suerte la vuelta se dio rápido", explicó el goleador, quien selló un contrato por 18 meses con las autoridades de la entidad velezana.
A él se sumaron Fabián Assmann (procedente de Quilmes, competirá por el puesto con Alan Aguerre), Cristian Nasuti (ex River, de último paso por Deportivo Cali de Colombia a los 33 años) y Blas Cáceres (punta desequilibrante de 25 años que llega de las filas de Cerro Porteño de Paraguay). "Queremos un Vélez protagonista en 2016", explicó Gámez, contento con el arribo de los futbolistas pedidos por el técnico. También destacó que el club mejoró en el aspecto económico y por eso logró salir fuerte al mercado.
En otro orden, el tesorero Raúl Argüelles reveló que está definida de palabra la renovación de contrato de Fabián Cubero por 18 meses. Poroto, que acaba de cumplir 37 años, podrá seguir alimentando su récord histórico vigente de mayor cantidad de presencias con la camiseta de Vélez.
Para finalizar, los dirigentes anunciaron que Celta de Vigo depositará 1.600.000 euros en las arcas del club como resarcimiento por la reciente transferencia de Augusto Fernández al Atlético Madrid de Diego Simeone.