"Estamos orgullosos, sólo falta un paso más: los penales. Rompan el arco, no busquen el lujo ni el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron, mucho huevo", fueron las palabras que pronunció Pablo Vico (73), el histórico entrenador de Brown de Adrogué, para cada uno de sus dirigidos en la previa de la definición por penales mediante la que eliminaron a Independiente en los 16avos de final de la Copa Argentina.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La charla de Vicó antes de los penales. Pararse y aplaudir. <a href="https://t.co/FKJ7JVjoG3">pic.twitter.com/FKJ7JVjoG3</a></p>— Toda La Primera A (@TodaLaPrimeraA) <a href="https://twitter.com/TodaLaPrimeraA/status/1039346951295250432?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tras esta arenga que pasará a la historia, que logró el objetivo de tocar las fibras, de enardecer los ánimos para ir en busca de la épica, el Tricolor ganó la definición por 4 a 3 gracias, en parte, a que los jugadores tomaron el consejo del DT y patearon fuerte, al medio, y a la aparición del arquero Martín Ríos, de 41 años, quien le atajó el último penal a Nicolás Figal para decretar la clasificación del equipo de Adrogué a octavos de final del certamen federal.
<b>Vico, el Maestro</b>
No por tantas veces contada la historia de Pablo Vico (73) deja de emocionar: lleva 14 años como entrenador del primer equipo, tiempo por el cual algunos lo llaman El Ferguson del Conurbano (ndr: Sir Alex dirigió durante 27 años al Manchester United de Inglaterra), pero su historia en el Tricolor es mucho más grande que el solo hecho de permanecer detrás de la línea de cal. Antes de iniciar ese camino, que comenzó siendo apenas un interinato en 2004, el DT comenzó siendo sereno de la pensión del club? donde vive. Sí, el entrenador vive en la institución desde entonces y pasó por casi todos los cargos: cuidó, mantuvo y alquiló las canchas de tenis, fue técnico del Baby fútbol, luego de inferiores, interino de la Primera y allá por 2009, tras la salida de Juan Carlos Kopriva, fue ratificado formalmente en el cargo que ocupa hasta hoy.