

REDACCIÓN ELONCE
Tuvo lugar este sábado por la tarde el cierre del encuentro preinfantil de sóftbol “Carpinchitos”, en la sede del club Capibá, en Paraná.
Su entrenadora remarcó que “es el primer encuentro de preinfantiles y escuelitas en el que es anfitrión el Capibá Rugby Club. Es históricamente un club de rugby, pero también se práctica hockey y recientemente, desde 2023, se incorporó sóftbol. A partir de este año, empezamos a hacer nuestros primeros encuentros oficiales”.

Sobre este evento en particular, apuntó que “hemos tenido participación de 10 equipos preinfantiles y cinco de escuelitas”.
Destacó que en esta categoría, el mensaje de la disciplina es brindar las herramientas a los nuevos jugadores: “Son más formativas y no es tan importante la competencia, sino que tengan participación, aprendan y vivan la movida de los encuentros”.

Leo, otro de los nombres presentes en el encuentro, manifestó: “Estamos entrenando con los chicos martes y jueves a partir de las cinco de la tarde hasta las seis y media. Todos los chicos quieren ganar, pero lo importante es participar y que todos disfruten del espacio que hay hoy en día en el club. Siempre digo que inviten a sus amistades, a sus conocidos y compañeros de escuelas porque así se van haciendo las categorías”.

“Es un empuje que se le da al club y al sóftbol paranaense como tal”, agregó el entrenador de los niños.
Desde Valle María, Esperanza (provincia de Santa Fe), Sauce Montrull, Oro Verde y de la Federación Paranaense (CAE, Patronato, Don Bosco, por ejemplo) fueron parte.
Testimonios de los niños
Laureano, uno de los softbolistas, manifestó que la jornada fue “hermosa” y que lo que más prefiere en la disciplina “es batear”.

Lucas, de siete años, comunicó que “jugar con mis compañeros” es lo que más lo motiva a entrenar día a día en el club Capibá.

“Mi mamá me acompañó, comí papas fritas y Coca-Cola. Jugué mucho al sóftbol y bateé mucho”, cerró otra pequeña.

Los mayores también tuvieron actividad
En el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel” se disputó el encuentro entre CEF y Talleres en el marco de uno de los encuentros definitorios de este sábado.
Elonce estuvo en el lugar y tuvo algunas postales del encuentro del deporte furor en Paraná.


