Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Video: incidentes con invasión y bombas de estruendo tras el empate argentino

El árbitro adicionó 15 minutos y la Selección alcanzó el empate sobre el final. La hinchada de Marruecos le lanzó una bomba de estruendo a la Selección argentina tras empatar agónicamente en su debut olímpico.

24 de Julio de 2024

Para el infarto. Así fue el cierre del partido entre la Selección Argentina Sub 23 y Marruecos. El equipo de Javier Mascherano perdía 2-0, pero logró una remontada a puro coraje gracias al descuento de Giuliano Simeone y el gol agónico de Cristian Medina que desató el escándalo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

A los 23 minutos del segundo tiempo, el hijo del Cholo desvió con la punta del botín un latigazo desde la izquierda de Julio Soler y firmó el 1-2. Aquella conquista envalentonó a los pibes albicelestes, que empujaron en busca de la igualdad de la mano de Julián Álvarez, Claudio Diablito Echeverri y Thiago Almada.

 

A segundos del final del partido, que tuvo 15 minutos de adición por parte del árbitro, el N°10 nacional apiló rivales en la medialuna del área y sacó un derechazo envenenado que no pudo controlar el arquero marroquí. Tras el rebote, Nicolás Otamendi sacó un mediavuelta que se desvió en el N°1, reventó el travesaño, picó sobre la línea y salió.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="en" dir="ltr">?? JUST IN ||| The match between Argentina and Morocco ended up suspended (due to the invasion of the field by Moroccan fans), according to the official website of the Olympic Games.<br><br> Medina&#39;s goal, Argentina&#39;s second, is currently under VAR review.<br> <a href="https://t.co/ECimDs3QML">pic.twitter.com/ECimDs3QML</a></p>&mdash; Olt Sports (@oltsport_) <a href="https://twitter.com/oltsport_/status/1816139836530581571?ref_src=twsrc%5Etfw">July 24, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Pero hubo más carambolas en esa misma jugada: Bruno Amione cabeceó de emboquillada, la pelota volvió a rozar el posteo horizontal y, solo en la línea de meta, el volante de Boca convirtió el 2-2.

 

Apenas se sacudieron las redes, Mascherano lo festejó con alma y vida en el banco de suplentes. Un desahogo enorme, al igual que el de todos los jugadores. Por un lado, la euforia argentina. Por otro, la bronca marroquí.

 

Mientras celebraban en el campo de juego, desde las tribunas volaron varias proyectiles y hasta explotó una bomba de estruendo cerca de Julián Álvarez, quien minutos atrás había sido abrazado por un hincha que invadió el verde césped para abrazarlo y pedirle una foto.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Es un ESCÁNDALO, nunca antes visto en un Juego Olímpico, después del gol de <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a> hubo invasión del campo de juego y desde las tribunas cayeron botellas y petardos. <br><br>Los jugadores salieron del campo y el partido NO TERMINÓ. <a href="https://t.co/ElTidf8EBS">pic.twitter.com/ElTidf8EBS</a></p>&mdash; Ignacio Raposo ?????? (@PochoRaposo) <a href="https://twitter.com/PochoRaposo/status/1816131255999828051?ref_src=twsrc%5Etfw">July 24, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

El estruendo muy cerca de la Araña fue la gota que rebalsó el vaso. Los jugadores se retiraron del terreno escoltados por la policía, tapándose la cara por la gran cantidad de cosas que les tiraban desde lo alto del estadio, y todo terminó en un verdadero escándalo, a tal punto que los propios protagonistas no sabían si el encuentro había terminado o estaba interrumpido por incidentes. Finalmente, el sitio oficial de París 2024 dio el partido finalizado 2-2.

Temas:

Juegos Olímpicos París 2024
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso