Este lunes se disputó la última fecha de la Zona A de la Primera Nacional y quedó así definido Almirante Brown como el segundo finalista que luchará por el primer ascenso a la Liga Profesional ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Pero además, se sellaron los siete boletos de ese grupo al Reducido por el segundo ascenso y en ese contexto se dio uno de los episodios más insólitos de los últimos tiempos.
Para evitar especulaciones, la AFA decidió que todos los partidos se jueguen a la misma hora. Por eso, a medida que los encuentros iban terminando, los futbolistas consultaban los resultados de las otras canchas para saber si habían o no conseguido clasificarse a los playoffs.
Fue así que los jugadores de Güemes de Santiago del Estero protagonizaron un momento que se hizo viral en las redes sociales.
Apenas le ganaron a Almaro, los futbolistas se reunieron en el campo de juego para seguir con sus celulares lo que pasaba en el Estadio de Morón, en donde el Gallo caía ante San Telmo.
Apenas terminó ese duelo, hubo festejos y gritos porque gracias a ese resultado, Güemes lograba meterse en el último puesto del Reducido.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">JAJAJAJS los muchachos de Guemes estaban viendo el partido de Morón, terminó y se pusieron a festejar la clasificación sin darse cuenta que todavía faltaba terminar un partido.<br>En el vestuario se enteraron que en realidad se quedaron afuera con el gol de Defensores <a href="https://t.co/l9nytC74VG">pic.twitter.com/l9nytC74VG</a></p>— Termo Saca ? (@TermoSaca) <a href="https://twitter.com/TermoSaca/status/1714098982450823401?ref_src=twsrc%5Etfw">October 17, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sin embrago, cuando llegaron al vestuario se enteraron que no se habían clasificado. Es que mientras ellos celebraban, Defensores de Belgrano le había convertido sobre la hora el gol del triunfo a San Martín de Tucumán y de esa manera le arrebató el puesto al cuadro santiagueño por tener mejor diferencia de gol.
El Dragón estaba empatando 1-1 en su estadio, pero por el gol de Moreira a los 92 minutos se metió en puestos de Reducido y sacó al equipo del norte que se quedó con las manos vacías, pese a haber festejado en el campo de juego.
Güemes se quedó en las puertas del Reducido con 53 puntos y +3 de diferencia. Delante suyo lograron el pasaje con los mismos puntos Temperley (+4), San Martín de San Juan (+6), Gimnasia de Mendoza (+8) y Defensores de Belgrano (+9).
En cuanto a la definición por los dos ascensos. Almirante Brown e Independiente Rivadavia deberán jugar la final por el boleto a la Liga Profesional en estadio neutral. El perdedor, ingresará en cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso.