River Plate recibirá este domingo a Barracas Central en el Monumental, en lo que será una nueva jornada clave para las aspiraciones del equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional. Después de la ajustada victoria ante Instituto en Córdoba, el Millonario no solo buscará los tres puntos para seguir en la lucha por el campeonato, sino que también pondrá en juego dos importantes rachas invictas que se han mantenido a lo largo de los años, ambas relacionadas con su enfrentamiento contra el Guapo.
La primera de estas rachas tiene que ver con la localía. River se ha mostrado imbatible en el Monumental frente a Barracas, habiendo ganado en las dos ocasiones previas que ambos equipos se encontraron en Núñez. En 2022, con Gallardo al mando, River se impuso por 2-0, gracias a los goles de Nicolás de la Cruz y Miguel Borja. En 2023, bajo la conducción de Martín Demichelis, el resultado fue aún más contundente: después de un empate 1-1 en el primer tiempo, River aplastó a Barracas 5-1 con goles de de la Cruz, Pablo Solari (en dos ocasiones) y Salomón Rondón. El equipo de Gallardo y Demichelis ha sido un claro dominador en casa ante el Guapo, y este domingo buscará alargar esa racha perfecta.
La segunda racha que Gallardo quiere seguir manteniendo es aún más particular: con el Muñeco como entrenador, River nunca ha perdido contra un equipo que haya terminado el año en la última posición de la tabla. De los once partidos que disputó contra clubes que ocupaban esa posición, River ganó nueve e igualó en dos ocasiones, y en todos los encuentros disputados en el Monumental, el equipo de Gallardo se quedó con los tres puntos. Ante un Barracas que actualmente ocupa el fondo de la tabla, el objetivo de River será extender esta tendencia y no ceder terreno en la lucha por el campeonato.
VUELTA DEL AFORO COMPLETO AL MONUMENTAL
Por otro lado, el estadio Monumental volverá a contar con su aforo completo para este partido, después de la reciente sanción que limitó la presencia de público en la tribuna Centenario Alta. En el partido contra Banfield, el aforo estaba restringido, pero ahora, con la sanción cumplida, los hinchas de River podrán disfrutar del encuentro en su totalidad. Esto generará una atmósfera aún más especial, con el apoyo incondicional de la hinchada, que sin duda será un factor clave para el equipo en su búsqueda de los tres puntos.