"Decímelo afuera, decímelo allá", se alcanzó a escuchar que gritaba el defensor argentino Lisandro Martínez contra uno de los jueces de línea. El enojo del futbolista del Ajax era tal que ni siquiera el entrenador Erik ten Hag pudo frenarlo tras el 0-1 con el que el Benfica lo eliminó de la Champions League en Ámsterdam, luego de haber empatado 2-2 en Portugal.
El equipo que tiene como capitán a Nicolás Otamendi, otro de los habituales convocados por Lionel Scaloni a la Albiceleste, aprovechó un tanto del delantero uruguayo Darwin Núñez, a los 72 minutos, para resolver una serie extremadamente equilibrada.
El conjunto neerlandés era el favorito para pasar la eliminatoria, más aún tras el empate en Portugal, pero rondó el área de Odisseas Vlachodimos por izquierda, por derecha, por arriba y a base disparos lejanos, pero el esquema defensivo planteado por el Benfica surtió efecto.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡EXPLOTÓ LISANDRO! Martínez se sacó por completo contra los árbitros del partido tras la eliminación de Ajax y hasta vivió un cruce con el entrenador Erik ten Hag. <a href="https://t.co/w15JtoKWaK">pic.twitter.com/w15JtoKWaK</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1503858712271802377?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La defensa del equipo portugués estuvo fina, especialmente a la hora de adelantar la línea para hacer caer a los delanteros del Ajax -que tuvo a Nicolás Tagliafico como suplente- en fuera de juego. De hecho, el juez de línea al que luego insultó Martínez -¿habrá sido por esa jugada?- anuló justamente un gol de Haller en el minuto 7 por off side de Tadic.
El gol vino sobre el final, gracias a una falta desde el borde del área colgada por Grimaldo. Darwin Nuñez se elevó sobre el cielo de Ámsterdam, le ganó el duelo aéreo al central Timber y al portero Onana, que salió en falso, y coló la pelota al fondo de la red, haciendo saltar de alegría a los 5.000 espectadores portugueses que acudieron al Johan Cruyff Arena.