Lisandro Martínez ingresó en la segunda parte por Papu Gómez, debido a una lesión que propició el cambio. Sin embargo, su entrada terminó siendo vital para el seleccionado.
A los 80 minutos, el delantero australiano Behich entró como una tromba al área argentina, eludiendo defensores y quedando casi mano a mano con Dibu Martínez, pero Lisandro lo evitó con una barrida 'in extremis'. El cierre del defensor mantuvo adelante en el marcador a Argentina, en un momento difícil. La jugada hizo rememorar el cruce de Mascherano ante Países Bajos, en las semifinales de Brasil 2014.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">AUSTRALIA TUVO EL EMPATE Behich eludió a la defensa y se enfrentó al Dibu pero Lisandro Martínez llegó justo al cruce. Argentina continúa ganando 2-1. <a href="https://twitter.com/hashtag/TyCSportsMundial?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TyCSportsMundial</a> <a href="https://t.co/YumrBdmgxn">pic.twitter.com/YumrBdmgxn</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1599142298972868608?ref_src=twsrc%5Etfw">December 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por su parte, Emiliano Martínez achicó al delantero australiano y se hizo gigante para atajar la última pelota del encuentro, cuando parecía que todo se iba al tiempo suplementario.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">DAMIÁN EMILIANO MARTÍNEZ ROMERO <a href="https://t.co/i7qMmlq0nP">pic.twitter.com/i7qMmlq0nP</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1599146177752023041?ref_src=twsrc%5Etfw">December 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>