Luego de la coronación de Chile en la última Copa América y ante el posible alejamiento de Lionel Messi de la Selección mayor por algunos partidos, Juan Sebastián Verón fue uno de los que manifestó su bronca por la situación, en declaraciones televisivas.
"No está mal la critica, sea Lionel Messi o Milton Casco. Está bueno, pero cuando se cruza una línea que no tiene nada que ver con el deporte, es una falta de respeto. Parece ser que son todos exitosos y que tenemos esa potestad de hablar, pero son todos unos fracasados que no saben nada. A mí me pasó. Si fuéramos tan perfeccionistas como pretendemos, seríamos un país diferente. Estamos yendo muy al límite. La gente se cansa, nunca vas a dejar conforme a nadie", expresó la Brujita.
En una charla con Fox Sport Radio, el presidente de Estudiantes comentó sobre la situación de Leo y sus dudas con respecto al futuro. "Si fuera Messi, seguiría en la Selección. Su opinión es respetable, no está obligado a seguir viniendo. El siente todo lo que está pasando. Yo no lo defiendo sólo a él, sino a todos. En una profesión como ésta, no nos ponemos a catalogar o a definir cómo trabaja cada uno. A pesar de ser un personaje público, no se le puede faltar el respeto. Estos son momentos en donde no se debe escuchar a nadie", manifestó.
"Hay un sector del periodismo que siempre te la hace difícil. Hay que tener cuidado a la hora de comunicar, hay que mirar para adentro antes de decir algo. Acá hay muy pocos que salen a pedir perdón. Tenemos una calidad de jugadores muy grande, y por eso la crítica es cada vez mayor. Pasar esa barrera del respeto es inentendible. Siempre están esperando para pisarte", reveló el ex volante de Selección.
Con relación a la final, Verón dio su análisis. "En los partidos los rivales te estudian, Chile cambió, sabía cómo jugar, cómo pararse y la Selección no le encontró la vuelta al partido. No había plan B. Nos hicieron jugar mal. Hay que saber jugar estos encuentros, tratar de jugar a otra cosa. Argentina jugó a lo que pudo, no supo jugar a otra cosa. No le encontró la vuelta, no pudo jugar como lo venia haciendo", declaró.