"La Sanidad de la AUF informa que los futbolistas Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Edinson Cavani no fueron convocados por razones médicas", dice el mensaje en las redes sociales.
<b>¿Por qué Uruguay sufrió tantas bajas?</b>
En el caso de De la Cruz, recién en estos días hizo trabajos livianos tras la dolencia del pie derecho pero todavía le falta ritmo y estará listo para el choque contra Platense (21 de noviembre).
La situación es similar con Giorgian De Arrascaeta, que sigue sin poder jugar en Flamengo y el club espera poder cuidarlo para tenerlo en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Ese partido se disputará el 27 de noviembre.
En el caso de Valverde (Real Madrid), suspendido para el choque con la Argentina, sufrió un esguince de ligamento lateral de rodilla y se perdió los últimos tres partidos con su equipo.
Gómez (Valencia) también continúa sin sumar minutos y necesita recuperarse al cien por cien antes, un escenario similar al de Viña (Roma).
Las sorpresas fueron Cáceres y Cavani, de los que no hay demasiados detalles. "La Celeste comenzará sus trabajos el próximos lunes 8 de tarde en el Complejo Celeste. El viernes se medirá a la Argentina a las 20 en el estadio Campeón del Siglo y el lunes 15 partirá rumbo a Bolivia, rival al que enfrentará el martes 16 a las 16?, comunicó la Asociación Uruguaya en su web.