El delantero de Unión Imanol Machuca, está cerca de convertirse en jugador de Fortaleza de Brasil por una suma de 2.5 millones de dólares.
"La oferta es de alrededor de 2.5 millones y el futbolista viajó a Brasil. Está esperando la oficialización. Se venderá la mitad de la ficha", dijeron allegados al delantero.
Machuca debutó el 9 de enero de 2021 contra Patronato y desde ahí completó 77 partidos e hizo 9 goles. Su salida está enmarcada en una situación conflictiva, después de las amenazas recibidas por parte del presidente "tatengue", Luis Spahn, quien en las últimas horas dijo que "la oferta al club llegó en una forma insuficiente e inaceptable".
"Nosotros vamos a apostar a lo deportivo. Tenemos una fuerte convicción de retener jugadores. Si no quiere jugar, puede estar 18 meses sin jugar respetando su contrato", afirmó el directivo de Unión en la radio Aire de Santa Fe.
Sin embargo, la elevación del monto y la presión del futbolista para ser transferido derivaron en un problema para el "tate": de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol pierde una de sus piezas importantes, junto con Mauro Luna Diale y Claudio Corvalán, quienes sin embargo continuarán para el segundo semestre.
Unión suma 27 puntos y buscará un triunfo frente a Defensa y Justicia para escaparle a la zona baja de la tabla general, por la cual descenderá un equipo en forma directa.