La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona impactó en todo el mundo, pero la Argentina y la ciudad italiana de Nápoles fueron los dos puntos más afectados. El Diez mostró una de sus mejores versiones mientras jugaba en el Nápoli y por eso aún hoy es tan recordado. Por esa razón, como un homenaje más, el estadio San Paolo llevará su nombre y ahora también ocurrirá lo mismo con una estación de subte.
El propio alcalde de la localidad, Luigi de Magistris, realizó el anuncio en su cuenta de Facebook. "En 2021, probablemente en mayo, entrará en funcionamiento la Línea 6 del metro en la Riviera de Chiaiaia - Fuorigrotta (parada de exposición de ultramar). Decidimos titular la parada: Mostra-Maradona", explicó el político sobre la parada que se utiliza para acceder al estadio que, según anunció, será bautizado con el nombre del Diez.
Sin embargo, ese no será el único cambio que le realizarán a la estación. "También dentro vamos a montar una exposición dedicada a Maradona y al Napoli. Así tendremos otra estación de arte... esta vez del fútbol", agregó Magistris. Sin dudas, en Nápoles quieren tener bien presente a Diego, que ganó con el Nápoli la Serie A en 1986/1987 y 1989/1990, las únicas dos de la institución, para siempre.