Anderson Plata es un delantero colombiano que hoy viste los colores del Deportes Tolima, pero en el pasado supo jugar en Independiente Santa Fe y toparse con el River de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores 2018.
Pasados dos años de ese cruce, Plata reveló una confesión que le hizo su compatriota Juan Fernando Quintero: el Muñeco les pidió a Jonathan Maidana y Javier Pinola que le pegaran a él y a Jhon Pajoy, otro de los delanteros colombianos de Independiente. Esto, claro, según su relato.
"Pinola me dejó los tapones marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo ya, fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo", dijo en diálogo con el programa Ligados.
Tras el partido, Plata fue al vestuario del Millonario y se quedó charlando con Quintero. "Le pregunté por qué me sacaron del partido y él me dijo que fue por Gallardo. 'A ese hay que darle de entrada o sino nos hace la fiesta', me dijo Juanfer", explicó.
"Quintero me dijo que Gallardo los mandó a pegarnos. A mí y a Pajoy. Que si no nos pegaban seguramente les íbamos a hacer la fiesta en el partido", agregó.
Esa famosa Copa Libertadores terminó con el Millonario coronándose campeón en Madrid tras vencer por 3 a 1 a Boca en el Santiago Bernabéu.