¿Será ésta la última semana de Jorge Almirón como director técnico de Independiente? La pregunta no tiene una respuesta que hoy sea certera; aunque sí podrá tenerla dentro de algunas horas; más precisamente el domingo, luego de las 18.
Esto se debe a que el futuro del entrenador en la institución de Avellaneda está sujeto a lo que acontezca ese día en la cancha de Banfield, rival al que visitará desde las 16. Si el Rojo vuelve a perder, es un hecho que dejará su cargo, ya sea por propia decisión o inducido por los dirigentes. De hecho, Pablo Moyano, uno de los hombres fuerte en el fútbol del club, no le dio un total apoyo tras el papelón del domingo ante Alianza de Coronel Moldes de Córdoba. "Trabaja un montón, pero esto es fútbol", dijo.
Ante esto, ya se empieza a especular sobre los posibles candidatos a reemplazarlo, considerando que el que llegue tendrá que afrontar dos clásicos de manera consecutiva (Boca -en el 'Libertadores de América'- y Racing -en el 'Cilindro'-). Y sin nombres de 'peso' en el mercado, uno de los principales es Pedro Troglio; más allá que también se habla de Mauricio Pellegrino (recientemente despedido de Estudiantes) y de Ricardo Zielinski (es el que más le gusta al presidente, Hugo Moyano; aunque es imposible que se desvincule de Belgrano).
"La verdad es que no me llamó nadie para que yo vaya a Independiente. No he tenido nada firme; por lo que mi cabeza está puesta solamente en Gimnasia", expresó Pedrito, en diálogo con Radio La Red. Y luego, decidió halagar el trabajo que viene realizando Almirón, el cual, según su apreciación, está siendo injustamente cuestionado: "Creo que está haciendo las cosas muy bien, y que no se le reconoce todo como corresponde".
Troglio, que tiene contrato hasta el 30 de junio de este año con el Lobo y se encuentra en conversaciones para continuar (hay diferencias entre las partes), ya tuvo un paso como entrenador de Independiente en la temporada 2007/2008. Allí dirigió 26 partidos, ganando 11, perdiendo 10 y empatando 5, siendo su mayor mérito ser el DT que hizo lucir a Germán Denis, quien luego fue transferido al fútbol europeo; más allá que en el primer campeonato fue protagonista hasta las últimas fechas.