Jorge Ortiz firmó su contrato con Arsenal y regresó al elenco de Sarandí para jugar hasta fin de año, en lo que será un nuevo ciclo en un club en el que ha sabido meterse de lleno en el corazón de todo los hinchas, gracias a su destacado nivel de rendimiento en los años más gloriosos del la institución. El Marciano recientemente se desvinculó Patronato, donde tuvo un muy breve paso y casi no sumó minutos en chancha.
El mediocampista llegó al elenco del Viaducto muy joven, allá por el año 2006 proveniente de San Lorenzo, club que lo formó y le brindó la posibilidad de debutar en Primera División. Completó su primer paso por el equipo de Sarandí al año siguiente, pero lo mejor vendría en su regreso al club donde permaneció desde el 2010 hasta el 2013 siendo pieza clave en la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Argentina 2012.
El volante central supo defender, además de la casaca del Rojinegro y del Arse, los colores del AIK Estocolmo de Suecia, Lanús, Independiente, Tijuana, Belgrano, Tigre.