<b>Fuente</b>:<i> La Cábala</i>
Por <i>Gabriel Oberlar</i>
Después de la semana más dura de la pre-temporada, en la que el plantel concentró y entrenó en doble turno durante una semana, en el regreso a la normalidad, a Matías Garrido se lo vio con una bolsa de hielo en la zona cervical, sin entrenar y sin moverse de manera brusca. En el diagnostico del cuerpo médico del plantel, determinó que la Ardilla sufrió y sufre una hernia de disco. "Son lesiones complicadas que llevan su tiempo. No hay fecha de regreso", le dijeron a La Cábala los médicos del plantel, al ser consultados, en su momento, por la lesión del 10 de Patrón.
Con el correr de las semanas, mejoró, comenzó a realizar trabajos de campo, caminando, con sesiones de kinesiología y hielo en la zona afectada. De a poco, trabajando sólo en más de una oportunidad, aumentó tareas e intensificó los movimientos. Pero, en las últimas semanas, no pudo moverse, sólo caminar y leves movimientos en el gimnasio junto con Marcos Minetti.
Finalmente, en las últimas horas, se confirmó que Garrido será operado de la hernia de disco en la zona cervical. "Me duele mucho para entrenar, así que vamos a cuchillo nomas", expresó el volante a este medio, pero a la vez, indicó: "Todavía no tengo fecha".
Dicha operación, contará con una recuperación de 4 meses cómo mínimo. En relación a los tiempos, el contrato del ex Deportivo Madryn finaliza en Junio de este año, pero desde la dirigencia Santa le confirmaron a <b>La Cábala</b>:<i> "Se le va a renovar el contrato en Junio, sobre todo por la lesión que tiene que demandara 4 meses de recuperación".</i>
Es una gran noticia para el 10 del Rojinegro, que tenía intensiones de continuar en la institución, pero temía por la lesión respecto a su futuro. Pero la dirigencia del Patrón tuvo otro buen gesto con otro jugador de su club, ya que hay antecedentes en los que se apoya al jugador en su operación y recuperación. Sin volver tanto tiempo atrás, el caso de Matías Bolatti en Febrero del 2015, en los que el mediocampista llegó y en la segunda práctica se rompió los ligamentos. Patronato tuvo el buen acto de que firme su contrato y bancar su recuperación. Esta vez, lo hará con una pieza clave tanto del ascenso a Primera División, cómo en el actual torneo.