San Lorenzo y Nacional jugarán las finales de la Copa Libertadores luego de eliminar a sus respectivos rivales en la ronda de semifinales: el "Ciclón" superó con un global de 5-1 a Bolívar de Bolivia y la "Academia" debió sufrir para eliminar con un marcador de 2-1 sobre Defensor Sporting en los 180'.
Ya definido por reglamento que el primer encuentro será en el Defensores del Chaco y la revancha en el Nuevo Gasómetro, ahora la CONMEBOL confirmó lo que se venía manejando desde el comienzo de la edición 54 del máximo certamen continental de clubes: los duelos serán los miércoles 6 y 13 de agosto.
Por otro lado, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano se encargó de pactar el horario de las 21.15 para los dos encuentros, que proclamarán a uno de los dos como "Rey" de América. En contrapartida, queda pendiente la designación de las ternas arbitrales.
Cabe destacar que los de Edgardo Bauza tendrán la ventaja de localía por haber avanzado a Octavos de Final con 8 puntos y una diferencia de +1, cuando los "guaraníes" se clasificaron con la misma cantidad de unidades pero con un saldo de -2 en el conteo de tantos en la zona de grupos.
En tanto, a diferencia de lo sucedido en las instancias anteriores, el gol de visitante no arrastrará ese "plus" para decretar al ganador de la serie en caso de una igualdad de anotaciones convertidas.