En primera instancia Teófilo Gutiérrez debía sumarse el lunes pasado a la pretemporada de River, después de varias reuniones y discusiones la dirigencia aceptó que el delantero se sume este jueves a los entrenamientos, pero cuando lo fueron a esperar a Ezeiza los dirigentes se encontraron con que Teo nunca se subió al avión y el conflicto se profundiza.
El delantero se ausentó de la gira por Miami, el amistoso en su país ante Millonarios y el viaje a Montevideo en el frustrado amistoso ante Peñarol, pero luego de su correspondiente licencia por haber participado junto a su Selección en el Mundial de Brasil 2014 el colombiano debía sumarse el lunes al plantel Millonario, algo que nunca sucedió.
A diferencia de su compatriota Éder Álvarez Balanta, quien también estuvo en el Mundial, Teo no se presentó y su representante negoció con la dirigencia del club que se sumaría a los entrenamientos con la condición de ser vendido ante la primera oferta concreta del exterior.
Ahora la situación parece complicarse, desde el club (dueño del 50% del pase) señalan que no hubo ninguna oferta en concreto, mientras que el grupo empresario que tiene la otra mitad de su pase está muy enojado con el club a quien acusan de no haber pagado todavía el dinero correspondiente por su contratación.
En medio de la novela el Southampton de Inglaterra y el Deportivo La Coruña mostraron interés por el delantero, pero todo parece indicar que hasta que no esté asegurado su traspaso Teo no pondrá un pie en River.