REDACCIÓN ELONCE
Argentina se alista para el Final 8 de la Copa Davis de tenis en la que enfrentará al actual campeón Italia y mientras entrena en Málaga, Francisco Cerúndolo charló con Elonce. "Estamos muy tranquilos, entrenando bien con el equipo, tratando de pasarla bien día a día, disfrutando y ajustando detalles para la serie", comentó, refiriéndose a la importancia de los días previos al partido.
El verdadero reto comenzará cuando llegue el momento de salir a la cancha: "Ahí es donde hay que demostrar ante quien nos toque". A pesar de la tensión que puede generar la competencia, el jugador destacó que los jugadores "estamos muy tranquilos, confiados en nosotros y preparándonos lo mejor posible".
Expectativas sobre la Selección Italiana
Sobre el enfoque del equipo rival, se mostró consciente de que también está trabajando en su preparación. "Ellos tienen como nosotros, tres jugadores que pueden salir a la cancha. De los tres no sabemos quién va a salir y ellos tampoco saben quién va a salir de nosotros", explicó.
Este factor genera una cierta incertidumbre, aunque el tenista ve esto como parte del cotejo: "Es un juego de ajedrez, de pensar y ver quién está mejor en estos días de entrenamiento". Además, aclaró que "nos toque quién nos toque, tendremos que estar preparados".
Cerúndolo destacó su confianza y adaptabilidad frente a cualquier situación que se presente durante el torneo. "Yo sé que puedo ser single 1 o 2, o quedar afuera. Sé que tengo una gama abierta de los rivales que puedo enfrentar", señaló, dejando claro que está listo para cualquier desafío. En cuanto a los detalles de los partidos, mencionó que la clave será estar completamente preparado para el jueves: "Hay que llegar lo mejor preparado y el que salga a la cancha dar lo mejor", comentó.
En relación a la inclusión de Matteo Berrettini en la competencia, dijo: "Desde que llegamos nosotros ya estaba acá, no me había dado cuenta". Además, agregó: "Es un rival también duro, tanto él como Musetti y Sinner, quien es el mejor del mundo". En resumen, dejó claro que el nivel de los competidores es alto y, independientemente de los cambios, serán complicados. "Son todos singlistas muy buenos", concluyó.