Comenzó la cuarta fecha del Turismo Carretera en San Luis. La capital provincial es el escenario elegido para esta nueva cita donde la primera sesión de entrenamientos de este viernes fue la actividad que abrió el trabajo en pista.
Con una agradable temperatura y un sol a pleno, el Ford de Mariano Werner fue quién marcó el rumbo y se quedó con el mejor tiempo del mediodía puntano. El circuito "Rosendo Hernández" recibe nuevamente a la categoría y parece que el principio de este fin de semana, los Ford pueden marcar una tendencia. Al excelente trabajo del entrerriano se suma lo realizado por Matías Rossi quién se ubicó en la segunda posición.
El tiempo que registro Werner luego de concretar ocho pasadas el circuito fue de 1m30s459 y así se quedó con lo mejor. Luego Rossi logró acercarse en las posiciones y en los tiempos. Tal vez la mínima diferencia en los registros no es preocupante ya que solo 41 milésimas separaron al líder del ex campeón.
La tercera posición fue para Esteban Gini. El mejor exponente de la marca Chevrolet se mantuvo cerca de los punteros. Apenas 0s081 milésimas fueron la brecha que separa a Gin de los dos Ford. El tiempo marcado fue de 1m30s542.
El siete veces campeón de la categoría, Guillermo Ortelli fue quién se ubicó en la cuarta colocación con el Chevrolet del equipo JP Carreras. El piloto de Salto registró 1m30s672 quedando a 0s213 de la punta superando a oro experimentado de TC, Juan Manuel Silva que llevó su Ford a ubicarse quinto con un tiempo de 1m30s690 con una diferencia de 0s231.
Luego quedaron ubicados dentro de los diez mejores: en la sexta posición Facundo Ardusso (Torino), séptimo apareció José Manuel Urcera (Chevrolet), octavo fue Valentín Aguirre (Dodge), noveno terminó Gastón Mazzacane (Chevrolet) y décimo fue Jonatan Castellano con el Dodge de su equipo.
Por su parte, Luis José Di Palma (h), que no se había mostrado contundente en el entrenamiento (se ubicó 24°), cerró el primer día de actividad de la 4ª fecha de Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis siendo la referencia entre los 42 pilotos presentes, ya que se quedó con el mejor registro en el segundo ensayo.
Luego de realizar un mínimo ajuste y también colocar dos neumáticos nuevos en su Dodge alistada por el equipo Uranga Racing, el arrecifeño aprovechó los minutos finales del Grupo B y marcó en su mejor vuelta 1m29s865 y aventajó por 0s286 a Juan Bautista De Benedictis, que también puso dos gomas nuevas en su Ford.