Guillermo Ortelli, tras poco más de cuatro años, volvió a ser el más rápido de una clasificación de Turismo Carretera, y lograr así su 30ª pole en la especialidad a bordo del Chevrolet del equipo JP Racing. Agustín Canapino lo escoltó (a pesar de un trompo en el comienzo), Matías Rossi y Leonel Pernía, cerrando un contundente 1-2-3-4 para la marca del moño. Omar Martínez, quien encabeza la Copa de Oro, quedó 22º con el Ford.
"No sabía que hacía mucho tiempo de mi última pole", manifestó Guille cuando se bajó del Chevrolet del equipo JP Racing con el cual registró el mejor tiempo de la clasificación de Turismo Carretera, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, escenario en donde además comienza la Copa de Oro.
Con el tiempo de 1m29s111, a 181,796 Km/h., obtenido en la primera sesión realizada en la pista de 4500 metros, Ortelli logró su 30° pole en TC tras casi un lustro (la anterior fue en Buenos Aires el 28 de mayo de 2011), y mantuvo el liderazgo de la tanda clasificatoria sobre el arrecifeño Agustín Canapino, quien en la jornada fue el más rápido aunque no pudo mejorar la marca del saltense y quedó a 0s056.
En el tercer puesto se ordenó el campeón vigente, Matías Rossi, quien ratificó la prestación de su Chevy en el entrenamiento matutino, girando a 0s078, y superando a Leonel Pernía, quien se ubicó a 0s233, cerrando el cuarteto de los autos del moño en esta clasificación.
Luego quedaron Martín Ponte (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), y Sergio Alaux (Chevrolet) entre los diez mejores de una clasificación que contó con 24 autos encerrados a menos de un segundo.
Entre los mismos quedó Omar Martínez, quien llega a San Luis encabezando la Copa de Oro; el entrerriano no pudo avanzar en la instancia debido a algunas complicaciones con la estabilidad del Ford en el trazado puntano.
Mañana, las tres series se correrán a las 9.30, 10 y 10.30 sobre seis vueltas cada una.