El Club Atlético Talleres sigue a paso firme en el Torneo Federal Femenino. Luego de la victoria en condición de visitante frente a Ben Hur de Rosario, la octava consecutiva, y de haber obtenido el primer puesto de la Conferencia Centro Litoral, las chicas dirigidas por Cristian “Pata” Gómez continúan con los intensos entrenamientos de cara a su próximo compromiso frente a Santa Rosa de Santa Fe.
Nadia Carrero y Sofía Chelini hablaron del momento del equipo:
-¿Cuáles fueron puntos a resaltar del triunfo en Rosario?
-Sofía Chelini: La clave fue controlar a Daniela Oldani, hicimos una muy buena defensa y no la dejamos aportar como lo venía haciendo. Venía promediando más de 20 puntos. También les cerramos las penetraciones a sus jugadoras importantes y Ben Hur debió tomar muchos lanzamientos exteriores; no tuvieron buena efectividad y eso nos simplificó un poco nuestra tarea.
-¿Qué significa haberse quedado con el N°1 de la Conferencia?
-Nadia Carrero: Es un premio por todo el esfuerzo que venimos haciendo desde que comenzó el torneo, tanto adentro de la cancha como en lo que significa conseguir los recursos económicos. Creemos que estamos para dar más. Hay que corregir errores como las pérdidas y los bloqueos, y cuando jugamos de local debemos tener mayores porcentajes en los tiros de campo.
-Se viene Santa Rosa, un equipo que les jugó de igual a igual en la primera ronda…
-SC: El partido contra Santa Rosa fue el más complicado hasta ahora. Lo cerramos muy bien y pudimos quedarnos con la victoria. La idea es corregir todos los errores que tuvimos en el juego en Santa Fe como para llegar con mayor holgura al final del partido. Por más que ya tengamos la clasificación debemos seguir con intensidad y además mantener el invicto de locales.
-Talleres pudo cumplir la primera meta. ¿A qué aspiran para la continuidad del certamen?
-NC: Para nosotras es partido a partido, pero nuestro objetivo es llegar al Hexagonal Final y enfrentarnos con los mejores equipos del país. Creemos que podemos estar entre los mejores de la Argentina. Venimos haciendo un buen trabajo pero siempre hay que seguir intentando mejorar en lo colectivo.