Talleres consiguió una gran victoria por 4 a 0 ante River en Córdoba, en un partido de la séptima fecha de la Superliga disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Si bien Marcelo Gallado presentó un equipo juvenil (que hasta incluyó el debut de su hijo Nahuel) pensando en la revancha con Lanús por Copa Libertadores, el elenco anfitrión hizo méritos de sobra para quedarse con el partido con un marcador para la historia.
En el primer tiempo, el conjunto millonario esbozó algún tramo de superioridad, pero le faltó picante en la generación de juego y no aprovechó su momento. Alexander Barboza exigió a Guido Herrera desde afuera y más tarde lo hizo Carlos Auzqui. Pero a los 43 minutos, acertaron los de Frank Kudelka. Joao Rojas habilitó a Juan Ramírez por la izquierda y éste definió al primer palo ante una reacción tardía de Augusto Batalla.
El tanto pareció potenciar los ímpetus cordobeses en un complemento que dominaron a su antojo. Desde afuera, Lucas Olaza le pegó al travesaño en un aviso de lo que vendría después: tras un jugadón colectivo, se repitió la fórmula Rojas-Ramírez para el segundo tanto a los 23', y Marcelo Torres disparó al ángulo desde la derecha para pasar a golear a los 32'.
Enseguida, se escapó Rojas y lo bajó en el área Iván Rossi, y Olaza anotó el penal con un tiro a la izquierda de Batalla a los 35'.
Así, Talleres abrazó un triunfo memorable para mantenerse prendido en la lucha por la Superliga, mientras que River cedió su invicto en una noche en la que dio ventajas por priorizar su obsesión continental.