En principio, Huracán e Independiente dependen de sí mismos. Si ganan se clasificarán a la Libertadores. El Globo tiene 47 puntos y si le gana a Boca terminará cuarto y clasificado. El Rojo tiene 46 puntos y terminará quinto si vence a Unión en Santa Fe. Pero si pierden puntos tendrán que rezar para que no ganen Racing y Talleres porque se quedarían afuera.
Por su parte, Racing tiene 45 puntos y necesita ganarle a Colón el lunes en Avellaneda y que Huracán o Independiente pierdan puntos. Lo mismo que Talleres de Córdoba que deberá ganarle a Olimpo de Bahía Blanca y esperar resultados para saber si puede meterse en la Copa.
En caso de igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol para determinar quién se clasifica y en ese caso Racing tiene ventaja sobre el resto porque tiene +16. Huracán tiene +11, Independiente +11 y Talleres +13.
El problema de la última fecha de la Superliga es que los partidos que definirán los clasificados no se jugarán el mismo día con lo cual puede haber especulaciones con otros resultados.