Sionista disputará sus próximos dos partidos en tierras santiagueñas. Hoy será contra Quimsa en el estadio Ciudad, mientras que el sábado será turno de reencontrarse con Ciclista Olímpico pero en La Banda, quien lo venció hace unos días en el Moisés Fresler. El Centro Juventud desafiará esta noche al campeón en su propio feudo. Se trata de uno de los cinco encuentros programados para hoy en la continuidad de la primera fase del campeonato. El pleito comenzará a las 22, corresponde a la Conferencia Norte y tendrá el arbitraje de Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
La novedad en el Centro Juventud pasa por el estado del cubano Reynaldo García, quien en el último partido recibió un rodillazo involuntario por parte de Federico Van Lacke que lo sacó de la cancha. Se trató de la conocida paralítica, golpe que no lo dejó jugar el último cuarto ante los bandeños.
El actual goleador está bien y entrenó liviano por estas horas. La idea fue no exigirlo para recuperarlo de cara al encuentro de esta noche. Sionista se instaló ayer en Santiago del Estero y anoche entrenó en la cancha de Quimsa.
<b>Complicado</b>
Con las bajas confirmadas de Sebastián Vega (por el resto de la temporada) y Robert Battle (por una fascitis plantar), Quimsa (4-5) se presentará diezmado esta noche. El entrenador Silvio Santander tendrá que hacer "malabares" para poder poner en cancha un equipo competitivo, teniendo en cuenta que a las mencionadas lesiones, hay que sumarle a varios chicos juveniles que están con diferentes dolencias, caso Buticci (paperas), Riego Vanzella (tendinitis en uno de sus pies), Pagani (tendinitis rotuliana), quienes tampoco serán de la partida, al menos para tratar de colaborar con algunos minutos.
Duro desafío para la "fusión", cuyo equipo se mostró bastante recuperado en la última gira (2 triunfos en Corrientes y una caída en Formosa), respecto de cómo había sido el inicio de la temporada.
<b>Tiene la palabra</b>
El alero de Sionista, Lucas Goldenberg, habló en la antesala del compromiso que el equipo paranaense jugará ante el último campeón, Quimsa de Santiago del Estero, por la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, y destacó que el rival ya no es el mismo al que le ganaron en el arranque de la temporada.
"Estamos con las mismas ganas que salimos en la gira anterior. Necesitamos ganar para recuperar el partido perdido en casa. Tenemos las expectativas muy altas", manifestó el jugador en referencia a la derrota a manos de Ciclista Olímpico de La Banda, el último domingo en el estadio Moisés Flesler.
"Evidentemente caímos en el rendimiento en el último compromiso de local. No estuvimos finos atrás que es algo que nos caracteriza. Y más allá que somos un equipo que anota bastante, nuestra clave tiene que ser la defensa. Más aún de local. Llegamos a está gira con el primer objetivo de ganar mañana (jueves) y si lo hacemos servirá para sumarle un plus para triunfar también en el segundo", aseguró.
Al mismo tiempo, el perimetral analizó al defensor del título, primer rival de la gira, y destacó que no es el mismo de las primeras fechas. "Quimsa ya es otro equipo. Al principio le costó ganar pero se sacó esa mochila. Ahora están mucho más consolidados, duros y en su casa se fortalecen. Debemos jugar con la presión de ellos de tener que ganar de local. Y a partir de eso hacer el partido que nos convenga para ganar", apuntó.