Aunque jugó casi todo el partido mejor que su rival, recién en el cierre Sionista lo pudo cerrarlo a su favor. El Centro Juventud Sionista derrotó de local a Lanús por 92 a 77. El partido formó parte de la 23ra fecha de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. El equipo paranaense cerró una seguidilla de tres partidos seguidos y ganados en casa. Ahora tendrá una gira de tres compromisos de visitante. El domingo, a las 21.30, jugará el primero ante La Unión en Formosa.
Los dos comenzaron el juego con muy buena efectividad. En tres minutos y medio la visita triunfaba por 3 (8 a 11). El trámite luego se hizo desprolijo y los dos erraron mucho, pero el que sacó rédito fue el equipo bonaerense que estiró la distancia (10 a 15). Y así llegó el tiempo muerto solicitado por el entrenador local.
En el reinicio Sionista tuvo una buena reacción y con un esforzado 6 a 0 pasó al frente (16 a 15). Las muy buenas defensas fueron fundamentales para revertir la historia. La racha se estiró hasta el 10 a 0 para el dueño de casa (20 a 15). En el cierre del cuarto inicial achicó en algo los visitantes (22 a 19).
Con un triple de Juan Pablo Cantero y la respuesta de Tyler Field también desde lejos arrancó con todo el segundo chico. Román González ingresó muy bien y no solamente colaboró con puntos sino que también cargó rápidamente de faltas a Field. El equipo paranaense disfrutó de su superioridad en el juego y estiró a 10 la diferencia en menos de cuatro minutos del cuarto.
Después del minuto de su técnico con dos volcadas incluídas, el Granate se metió rápidamente en partido (34 a 29). Con dos bombas de tres consecutivas le puso paños de agua fría Cantero a la arremetida de los visitantes y con un doble de Scott Rodgers de contra, logró la máxima de 13 (42 a 29). Cinco puntos seguidos de Lorenzo Wade despertaron a los bonaerenses (44 a 36), pero con un triple del local y un doble de la visita se diluyó el primer tiempo (47 a 38).
Lanús de la mano de Wade (16 puntos) no permitía que Sionista se alejara en el tanteador (51 a 43). En juego en conjunto era más el local pero no podía despegarse en el marcador. Igualmente en una ráfaga Sionista logró la máxima de 14 (62 a 48). Wade mantenía con vida a su equipo y con 4 puntos al hilo ratificó que era lo mejor de su equipo. Sin mucho gol del local, su rival aprovechó para empardar el chico y quedar a 9 como había terminado la etapa inicial (67 a 58).
En los minutos iniciales de los diez decisivos intercambiaron gol por gol. Pero un par de oportunas intervenciones de Dagoberto Peña le devolvieron los 14 a Sionista (76 a 62). Aún quedaba mucho. Fue así que con un 4 a 0 demostró no bajar los brazos Lanús y obligó al coach paranaense a solicitar minuto (76 a 66). El goleo bajó ostensiblemente y como corría el tiempo el beneficiado era el equipo entrerriano.
A 3 minutos y medio del epilogo mantenía los 10 de diferencia (80 a 70). En el siguiente lapso ni Sionista lo cerraba ni Lanús se acercaba. A un minuto 20 segundos seguía por 10 arriba el local, pero en la siguiente Griffin clavó un triple y después el local perdió la posesión. Sin embargo una buena defensa terminó en falta a Phillips que no falló desde la línea de libres y sentenció la historia.