El 2014 devolvió un contraste bien marcado entre Boca y River. Uno aprovechó todas las oportunidades que tuvo en su camino; el otro dejó bastante que desear y, para colmo, no pudo hacer pie en el choque contra su acérrimo rival. El "Millonario" cerró un año donde celebró el título local y la Copa Sudamericana, aunque una de las situaciones que más les infló el pecho fue el invicto en el Superclásico. El "Xeneize" busca olvidarse lo más rápido de esa temporada donde, entre otras cosas, despidió a los dos máximos ídolos de su historia.
Primero con Ramón Díaz y luego con Marcelo Gallardo, el combinado de Núñez mantuvo una estabilidad envidiable en los ocho enfrentamientos que tuvo en el clásico. Con cuatro triunfos y cuatro igualdades, cerró el 2014 feliz de no conocer la derrota y celebrar una de sus temporadas más prósperas en cuanto a enfrentamientos entre sí. Aunque aún está lejos de la marca del Boca del "Maestro" Tabárez, que entre 1991 y 1993 alcanzó los 13 sin caídas.
Con esos irrefutables números como testigos, el "Millonario" buscará continuar por esa senda triunfal ante un "Xeneize" que intentará tener su revancha. El inicio de los 'Superclásicos' en el 2015 se dará en Mar del Plata, cuando desde las 22.10 pisen el césped del estadio mundialista 'José María Minella', con Néstor Pitana, protagonista del 'Pitanazo', como juez del encuentro. El ganador se quedará con la Copa 'Julio Grondona'.
Al tener por delante el desempate rumbo a la Copa Libertadores dentro de cuatro días contra Vélez, el "Vasco" Arruabarrena apostará por una formación con mayoría de suplentes, donde tendrán su 'bautismo' en los 'Súper' tres de los seis refuerzos que arribaron. Guillermo Sara cubrirá el arco; mientras que Pablo Pérez y Cristian Pavón estarán en el campo de juego. Además, Claudio Pérez y Guillermo Burdisso serán los dueños de la zaga central, uno de los sectores más criticados del plantel.
Por la vereda opuesta, y mientras celebra la llegada de sus tres refuerzos (Pablo Aimar, Gonzalo Martínez y Camilo Mayada), el "Muñeco" Gallardo colocará a todos los habituales titulares, destacándose la presencia de Matías Kranevitter, quien viene sumando minutos (al igual que a fines del año pasado) luego de superar la fractura en el pie. En el ataque, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez serán los que busquen el arco contrario. Además, posiblemente el "Pity" Martínez ocupará una butaca del banco de suplentes.